La unión de la medicina y la tecnología 3D logran avances significativos en el tratamiento y esperanza de vida en muchos enfermos.
Prótesis 3D
Uno de las aportaciones más significativas en esta relación es la creación de estructuras con filamentos para impresión 3D. A partir, de estos filamentos 3D se producen capsulas biodegradables para la administración de medicamentos según la dosificación necesaria. Estas cápsulas pueden ser cargadas con diferente tipos de fármacos para el tratamiento de infecciones, cáncer y otras enfermedades, pudiéndose de esta manera personalizar los tratamientos según los pacientes.
La conjunción entre robótica, electrónica y la impresión 3D ha logrado prótesis de manos con movimientos naturales y con diseños personalizados según el paciente. Mandíbulas, caderas, rodillas y otras partes del cuerpo son algunas de las posibilidades dentro de la Impresión 3D. Cientos de estás prótesis son impresas en titanio, dando este soluciones a muchos problemas físicos.
También se está trabajando en el logro de órganos humanos, lo que sería una gran solución al problema de los donantes y los transplantes. En este punto se ha avanzado bastante, quedando por solucionar la creación del sistema vascular de los órganos. Lo cierto, es que la bioimpresión está cada vez más avanzada.
Dentro de todas estas maravillosas ventajas de la impresión 3D la más significativa es la posibilidad de realizar tratamientos, crear prótesis u órganos según las necesidades de cada paciente. Esta personalización está permitiendo que estas impresiones funciones de manera excelente
Leave a Reply